La Sábila Mazunte
Hotel Ecológico
Mazunte, Oaxaca
Ahorro de 190,000 l de agua anuales
8 Habs, 14 Huéspedes
Ecológicamente responsable
La Sábila
Somos un Hotel ecológico, con un fuerte compromiso ambiental
Nos enorgullecemos de ser un hotel ecológico en Mazunte, económico y pet friendly que te ofrece:
- Habitaciones con inodoro compostero o baño seco: nuestras habitaciones están equipadas con inodoros composteros o baños secos, que son sistemas de tratamiento de residuos humanos para convertirlos en compost. Estos sistemas son muy eficientes en el manejo de desechos orgánicos y ayudan a reducir la contaminación del agua y el suelo.
- Filtración de aguas jabonosas: implementamos sistemas de filtración para las aguas jabonosas utilizadas en las duchas y lavabos de nuestras instalaciones. Esto nos ayuda a asegurarnos que el agua que se descarga al medio ambiente esté limpia y libre de agentes nocivos.
- Sistemas para tratar y reutilizar el agua de regaderas y lavabos en el riego: también tenemos sistemas de tratamiento de aguas grises, que son aguas residuales generadas por actividades domésticas como lavar platos, ducharse o lavarse las manos. Estas aguas son tratadas y reutilizadas para el riego de áreas verdes y jardines.
- Manejo y separación de residuos sólidos: en La Sábila, tenemos un sistema de manejo de residuos sólidos que incluye la separación adecuada de materiales reciclables, orgánicos y no reciclables para asegurar que nuestros residuos sean gestionados de manera responsable y sostenible.
- Ventilación natural: nuestras instalaciones están diseñadas para aprovechar al máximo la ventilación natural. Utilizamos la circulación de aire para mantener un ambiente fresco y saludable en todas nuestras áreas. Esto no solo reduce nuestra dependencia de sistemas de climatización artificiales, sino que también ayuda a mejorar la calidad del aire interior y a crear espacios más cómodos y acogedores para nuestros huéspedes.
El agua es escasa en la zona, por lo que somos muy conscientes al usarla e invitamos a todos nuestros huéspedes para que también lo sean.
Gracias a nuestros baños secos, ¡ahorramos más de 190,000 litros de agua al año!
Promovemos un turismo responsable
Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende más allá de nuestras instalaciones. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores locales, como Madre Sierra, que comparten nuestros valores, priorizando la compra de productos orgánicos y de comercio justo. De esta manera, no solo apoyamos a la comunidad local, sino que también contribuimos a la protección del medio ambiente y promovemos un turismo responsable.
Además, fomentamos la reducción de plásticos de un solo uso e intentamos generar la menor cantidad de residuos posible. Ponemos a disposición de nuestros huéspedes contenedores para separación de residuos y garrafón de agua filtrada para que puedan rellenar sus botellas y jarras de agua en cualquier momento.
¡Te esperamos con los brazos abiertos! 🙂
Si tienes dudas sobre costos, reservaciones o promociones, ¡escríbenos!
Asegura tu espacio con el anticipo del 50% del total.
Aceptamos pagos en efectivo, transferencias bancarias o tarjetas de crédito.